¿Qué es una alimentación balanceada? No existe una respuesta exacta a esta pregunta, ya que dependerá mucho del estilo de vida de la persona, grupo etario al que pertenece y las preferencias alimentarias. Sin embargo, además de tomar en cuenta todos los factores mencionados anteriormente una dieta equilibrada es aquella que permite que el organismo de la persona funcione óptimamente y mantenga su salud, adaptándose a las particularidades de cada individuo. Por esta razón, a continuación les vamos a brindar algunos consejos generales que les van ayudar a tener una alimentación más balanceada.
- Disfruta tu alimentación: Es importante que te gusten y disfrutes de los alimentos que incorporas día a día. Si es que no lo haces se te va a hacer difícil adherirte a ese plan alimentación. Busca formas de cocción que te agraden y prueba nuevos alimentos para que tu dieta sea algo que te gusta de tu día a día.
- Variedad: Es importante incorporar varios tipos de alimentos en tu dieta que se adapten a tus preferencias y estilo de vida. Por eso, es importante variar los carbohidratos, frutas, proteínas, vegetales y grasas que consumes durante la semana. Esto te asegurará que tengas un aporte variado de vitaminas, minerales y otros nutrientes.
Por ejemplo, entre los carbohidratos en lugar de siempre elegir arroz o papas, puedes optar por opciones diferentes, como:
- tortillas CUSI para crear unos deliciosos wraps
- Quinoa CUSI para una deliciosa ensalada o sopa
- Avena CUSI para un delicioso MUG CAKE o avena caliente de desayuno
- Pancakes con harina de plátano verde CUSI
- Elige alimentos frescos y naturales: Es importante elegir alimentos que sean frescos, ya que van a conservar mas sus nutrientes y sabor. Además, es importante que estos sean naturales y poco procesados. Cuando procesamos un alimento este puede llegar a perder sus nutrientes o ser sometido a cocciones poco saludables o se puede añadir ingredientes como preservantes, colorantes que pueden tener repercusiones en nuestra salud
Por ejemplo, puedes buscar opciones de cereal de desayuno menos procesadas, que no contengan colorantes y azúcar y como el MUESLI CUSI o PROTEIN OATMEAL - Consume agua pura para mantenerte hidratado: Nuestro cuerpo es un 60% agua y la requiere para todas funciones vitales. Busca incorporar 1-2 litros de agua pura en tu día a día. Verás cambios en tu estado de animo, calidad de la piel y energía.
- Incluye tus comidas favoritas y dates tus gustos: Para que tu estilo de vida sea sustentable hay que comer cosas que nos gusten. Para esto hay que ser creativo y crear recetas con alimentos más saludables, por ejemplo: GALLETAS SALADITAS Y AROMÁTICAS, Delicioso paté de pollo: ¡fácil de hacer y irresistible al paladar!, La mejor receta de huevos rancheros con salsa
- Maneja las porciones: Comer de todo es el secreto para tener una dieta rica, suficiente y sustentable y para esto hay que manejar porciones adecuadas de todo tipo de alimentos. Esto nos permitirá incorporar una variedad grande de ellos sin restricciones.
- Escucha las señales de saciedad de tu organismo: La mejor forma de estar en equilibrio es escuchar a nuestro cuerpo. Conectarnos con nuestras señales de hambre y saciedad. Para esto les recomendamos:
- comer más despacio
- Concentrarse en los alimentos, su sabor y textura
- Elegir alimentos altos en fibra que nos ayuden a sentir más saciados como:
- Avena CUSI
- Wraps gluten FREE
- Quinoa
- Mezclas para pancakes CUSI que son ricas en fibra.