Hola CUSI-Lover bienvenido/a a esta nueva recopilación de Desayunos saludables para que puedas realizarlos en casa. El desayuno es la comida más importante del día, ya que la misma nos llena de energía para poder desempeñar nuestras actividades diarias.
El desayuno es la comida más importante del día. Es la oportunidad de recargar las pilas después de una larga noche de sueño y de proporcionarle a tu cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar correctamente. Un desayuno saludable puede ayudarte a:
- Aumentar tu energía y concentración
- Mejorar tu estado de ánimo
- Prevenir la obesidad y otras enfermedades crónicas
- Fortalecer tu sistema inmunológico
- Ayudarte a perder peso
Preocupados en tu bienestar hemos preparado varias recetas de desayunos saludables para niños, adultos, personas que quieren perder peso, personas que quieren incluir desayunos con avena a su dieta, entre otras. Todas las recetas las puedes encontrar en nuestra sección de Recetas Fáciles y Saludables CUSI y aquí.
Desayunos saludables con avena
Los desayunos con avena son una opción saludable y perfecta para diversificar una dieta a base de este cereal. Hay que recordar que la avena es un alimento sin gluten pero que al procesarse suele contaminarse del mismo. En CUSI te presentamos recetas de desayunos con avena libres de gluten ya que todas las recetas se elaboran con nuestra Avena en hojuelas Libre de Gluten.
Avena Bircher: Receta original y saludable
En esta receta de Avena Bircher esta preparada con avena sin gluten, leche de almendras, agua y fruta a tu gusto. Esta receta no te tomará más de 15 minutos en su preparación y es perfecta para un desayuno con avena.
Ingredientes de la avena bircher
- 1 taza de avena sin gluten CUSI
- 1 taza de leche de almendras
- 1/2 taza de agua
- 1/2 banana, machacada
- 1/2 kiwi, picado
- 1 cucharada de semillas de hemp
- 1 cucharada de mantequilla de maní
- 1/4 taza de frutos rojos (fresas, frambuesas, moras, etc.)
- 1/4 cucharadita de canela
Pasos de preparación de la avena bircher
- En un tazón grande, mezcla la avena, la leche de almendras, el agua, la banana, el kiwi, las semillas de hemp, la mantequilla de maní, los frutos rojos y la canela.
- Mezcla bien y deja reposar en el refrigerador durante la noche o durante al menos 2 horas.
- Sirve frío y disfruta.
Waffles de avena: Una opción sabrosa y nutritiva para tu dieta diaria
Los waffles son un complemento perfecto para un desayuno saludable. Esta receta de Waffles de avena es perfecta si quieres combinar tu dieta de pan sin gluten con una opción diferente.
Ingredientes de los waffles
Para 2-3 waffles necesitan:
- 1 taza de avena en hojuelas Cusi
- 2 huevos
- 1 banana
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- Un chorrito de leche de almendras
Preparación de los waffles de avena
- En un recipiente grande, mezcla la taza de avena en hojuelas CUSI con los 2 huevos y la banana (previamente pelada y machacada con un tenedor) hasta obtener una mezcla homogénea.
- Agrega las 3 cucharadas de cacao en polvo y la cucharadita de polvo para hornear a la mezcla y vuelve a mezclar bien.
- Agrega un chorrito de leche de almendras a la mezcla y mezcla bien hasta obtener una consistencia suave y cremosa.
- Precalienta una wafflera y rocíala con un poco de aceite en aerosol.
- Vierte la mezcla en la waflera caliente y cocínala durante unos 5-7 minutos, o hasta que los waffles estén dorados y crujientes por fuera.
- Sirve los waffles calientes y disfrútalos con tus ingredientes favoritos, como miel, frutas frescas o crema batida.
Desayunos saludables para niños
Los niños son el motor principal de felicidad en un hogar y es por ello que hemos preparado 3 opciones de desayuno que puedes darles a tus niños para introducirlos en una alimentación saludable. Estas recetas están pensadas para niños de toda edad desde los 2 a 5 años, 6 a 14 años y adelante.
Pancakes de avena y banana: El desayuno perfecto para niños
Los Pancakes de Avena y banana son una de las opciones preferidas por niños por su sabor. Esta receta está hecha con la Mezcla Orgánica para Pancakes de Quinua y Avena con Chispas de Chocolate de CUSI. Realizar esta receta no te tomará mas de 10 minutos
Ingredientes de la Receta de pancakes para niños
- 1 taza de mezcla para pancakes de avena de Cusi (Quinoa o Banana)
- 1 banano maduro
- 1 huevo
- 1 taza de leche
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
- Aceite vegetal o mantequilla para engrasar la sartén
Preparación de Pancakes de Avena y Banana
- Coloca 1 taza de mezcla para pancakes de Cusi o 1 taza de avena en un procesador de alimentos o en un molinillo de café y tritura hasta que esté finamente molido.
- En un tazón grande, agrega 1 taza de mezcla para pancakes de Cusi, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/4 cucharadita de sal. Mezcla hasta que estén bien combinados.
- Añade 1 huevo, 1 taza de leche y 1 banana a la mezcla anterior y mezcla todo hasta que estén bien combinados.
- Calienta una sartén a fuego medio y engrasa con aceite vegetal o mantequilla.
- Usando una cuchara de helado, coloca porciones en la sartén y cocina los pancakes hasta que estén dorados y burbujeantes, aproximadamente 2-3 minutos de cada lado.
- Sirve los pancakes calientes con miel u otros toppings de tu elección.
Torta saludable de chocolate
Batido de avena con fresas
Realizar un Batido de avena con fresas para el desayuno de tus hijos de seguro les alegrará su día. Esta receta está pensada para tener un complemento como unos pancakes de quinoa o para disfrutarla junto a una deliciosa Receta de pan de Yuca.
Ingredientes del batido de avena
- 1/4 taza de frambuesas
- 1/4 taza de arandanos
- 1/2 banana
- 1/2 taza de avena en hojuelas Cusi
- 1 taza de bebida vegetal
Pasos para la preparación de un delicioso batido de avena con banana
- Lava todas las frutas: Lava las frambuesas y los arándanos. Pela y corta la banana en rodajas. Mide la avena y la bebida vegetal.
- Mezcla los ingredientes: Coloca en una licuadora la avena, la banana, las frambuesas, los arándanos y la bebida vegetal. Licua hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
- Ajusta la consistencia: Si el batido está demasiado espeso, agrega un poco más de bebida vegetal y vuelve a licuar. Si está demasiado líquido, agrega más avena y licua de nuevo.
- Sirve el batido: Vierte el batido en un vaso y decora con algunas frutas frescas. Puedes agregar hielo si lo deseas.
Torta de zanahoria con avena
Una desayuno para niños algo diferente puede ser un batido de avena junto con una Torta de zanahoria y avena saludable, este complemento le va a brindar un cambio a su dieta y mejorar su digestión significativamente.
Ingredientes de la torta de zanahoria
- 2 tazas de harina de avena
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1 taza de zanahoria rallada finamente
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 3 huevos
- 1/2 taza de azúcar morena
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharadita de vainilla
Preparación de la receta
- Precalentar el Horno: Precalentar el horno a 180°C.
- Mezclar la harina: En un tazón grande, mezclar la harina de avena, el polvo para hornear, la sal, la canela y la nuez moscada.
- Mezclar los ingredientes húmedos: En otro tazón, batir los huevos y agregar el aceite, el azúcar morena, la leche y la vainilla.
- Mezclar todos los ingredientes: Agregar la mezcla de ingredientes húmedos a la mezcla de ingredientes secos y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
- Agregar la zanahoria y mezclar: Agregar la zanahoria rallada y mezclar bien.
- Hornear por 35 minutos: Verter la masa en un molde previamente engrasado y enharinado. Hornear durante aproximadamente 35-40 minutos o hasta que un palillo salga limpio al insertarlo en el centro del pastel.
- Preparar la crema: Mientras se hornea el pastel, preparar la crema batiendo el queso crema y la mantequilla hasta que estén suaves y cremosos. Agregar el azúcar glas y la vainilla y batir hasta que estén bien combinados.
Desayunos saludables para bajar de peso
Pan sin gluten para desayuno
Un desayuno nutritivo con avena perfecto es el pan sin gluten. Este tipo de pan es perfecto para aquellos que buscan una opción que no le quite sabor al pan y ayude a disminuir de peso, ya que al introducir una dieta sin gluten existen más posibilidades de bajar de peso.
Ingredientes del pan sin gluten
- 1 taza de harina de avena CUSI
- 1 taza de yogurt griego
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de mezcla de semillas de sésamo👉🏼
- 1 huevo (para colocarle encima a cada pan)
Pasos de preparación
Tiempo necesario: 25 minutos
- Precalienta el horno: Precalienta tu horno a 180 grados centígrados mientras preparas todos los ingredientes.
- Mezclar los ingredientes secos: En un tazón grande, combina la harina de avena CUSI y la pizca de sal. Mezcla bien para asegurarte de que la sal se distribuya de manera uniforme en la harina.
- Agregar el yogurt y las semillas de sésamo: Vierte el yogurt griego en la mezcla de harina y sal. Luego, añade la cucharadita de mezcla de semillas de sésamo. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
- Formar los panes: Divide la masa en porciones iguales y dale forma a cada una para crear panes individuales. Puedes hacer bolitas o darles forma ovalada, según tu preferencia. Coloca los panes en una bandeja para hornear cubierta con papel de horno.
- Pintar los panes con huevo: Bate ligeramente el huevo y utiliza una brocha de cocina para aplicar una capa fina de huevo batido sobre cada pan. Esto le dará un bonito color dorado a la superficie del pan al hornearlo.
- Hornea por 25 minutos: Hornea tus panes por 25 minutos aproximadamente o hasta que tu sientas que es necesario.
Desayunos saludables para adultos
Overnight oats para el desayuno
Si estás buscando un desayuno más enfocado en personas adultas, te recomendamos prepararte unos Overnight oats que son perfectos para iniciar una mañana llena de energía o como un snack de media mañana para llevar a tu trabajo.
Ingredientes
- 1/2 taza de avena en hojuelas sin gluten
- Leche de almendras o vegetal de tu preferencia
- 2 cucharadas de miel o endulzante de tu elección
- 1 chucharada de semillas de hemp
- Canela en polvo
- 1 Pizca del sal
- Frutas picadas a tu gusto (Fresas, banana, blue berry)
Pasos de preparación
Tiempo necesario: 10 minutos
- Agregar la avena:En un recipiente o frasco, agrega 1/2 taza de avena en hojuelas sin gluten.
- Vertir la leche:Vierte leche de almendras o la leche vegetal de tu preferencia hasta cubrir completamente la avena.
- Endulzar la mezcla: Añade 2 cucharadas de miel o endulzante de tu elección al frasco.
- Agregar semillas de hemp:Agrega 1 cucharada de semillas de hemp al recipiente, agrega la canela y la piza del sal.
- Mezclar y refrigerar: Mezcla todos los ingredientes hasta que estén bien combinados, llévalos a la refrigeradora y déjalo reposar toda la noche.
- Añade los toppings de tu gusto:Puedes combinar tu receta con mantequilla de maní y chispas de chocolate
Consejos para preparar desayunos saludables
Aquí tienes algunos consejos adicionales para preparar un desayuno saludable:
- Elige alimentos integrales, como cereales integrales, pan integral y pasta integral.
- Incluye frutas y verduras en tu desayuno.
- Agrega una fuente de proteína a tu desayuno, como huevos, yogurt, leche o nueces.
- Evita los alimentos procesados, como cereales azucarados, galletas y pasteles.
- Bebe agua con tu desayuno.