Hola CUSI Lover bienvenida/o a una nueva receta en la que te mostraremos 4 ideas deliciosas de postres con avena sin gluten. Aunque ahora los postres sin gluten son más populares que nunca, su origen se remonta a tiempos antiguos. Los egipcios ya conocían la harina de arroz y otros cereales sin gluten hace más de 4,000 años, lo que les permitía hacer dulces y postres para quienes tenían intolerancia al gluten.
Aunque los postres sin gluten son una necesidad para las personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten, muchas personas sin estas condiciones también eligen consumirlos debido a sus beneficios para la salud. Estos postres a menudo contienen menos carbohidratos y azúcares refinados, lo que puede ser beneficioso para mantener niveles de azúcar en sangre estables y una dieta más saludable en general.
Aquí te mostramos 4 ideas de postres con avena sin gluten.
ENERGY BALLS con Avena
Las energy balls aparte de ser una opción energética, sirve muy bien como una receta para un postre delicioso, aquí te dejamos una receta muy fácil de hacer.
Ingredientes
- ✔️ 1 taza de avena orgánica @_cusiworld_
- ✔️ 1/4 taza de mantequilla de maní
- ✔️ 2 cucharadas de miel
- ✔️ 2 cucharadas de aceite de coco
- ✔️ 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ✔️ 2 cucharadas de chispas de chocolate
Preparación
- Paso 1: Mezclar los ingredientes secos: En un tazón, combina la taza de avena orgánica y las 2 cucharadas de chispas de chocolate.
- Paso 2: Preparar la mezcla húmeda: En otro tazón, mezcla la 1/4 taza de mantequilla de maní, las 2 cucharadas de miel, las 2 cucharadas de aceite de coco y la cucharadita de extracto de vainilla.
- Paso 3: Combinar los ingredientes: Vierte la mezcla húmeda sobre los ingredientes secos y revuelve bien hasta que estén completamente incorporados.
- Paso 4: Formar las Energy Balls: Toma pequeñas porciones de la mezcla y forma bolitas con tus manos. Colócalas en un plato o bandeja cubierta con papel encerado.
Waffles de avena: Postre de avena mañanero
En esta receta, aprenderás a hacer unos deliciosos waffles de avena esponjosos y saludables para complementar tu desayuno perfecto. Es una opción ideal para quienes buscan una receta libre de postre de avena libre de gluten, ya que se utiliza Harina de Avena Orgánica y Libre de Gluten o Avena en hojuelas Libre de Gluten, productos de alta calidad de CUSI.
Ingredientes
Para 2-3 waffles necesitan:
- 1 taza de avena en hojuelas Cusi
- 2 huevos
- 1 banana
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- Un chorrito de leche de almendras
Preparación de los waffles sin gluten
- En un recipiente grande, mezcla la taza de avena en hojuelas CUSI con los 2 huevos y la banana (previamente pelada y machacada con un tenedor) hasta obtener una mezcla homogénea.
- Agrega las 3 cucharadas de cacao en polvo y la cucharadita de polvo para hornear a la mezcla y vuelve a mezclar bien.
- Agrega un chorrito de leche de almendras a la mezcla y mezcla bien hasta obtener una consistencia suave y cremosa.
- Precalienta una wafflera y rocíala con un poco de aceite en aerosol.
- Vierte la mezcla en la wafflera caliente y cocínala durante unos 5-7 minutos, o hasta que los waffles estén dorados y crujientes por fuera.
- Sirve los waffles calientes y disfrútalos con tus ingredientes favoritos, como miel, frutas frescas o crema batida.
Postre con avena: Crepes de avena
Esta es una opción perfecta para cambiar tu postre diario por un postre de avena saludable y que se puede transformar en un desayuno increible para las mañanas. Esta receta de crepes de avena saludables te va a encantar.
Ingredientes
- 1/2 Taza de la mezcla para pancakes de cusi
- 1 Huevo
- 1/2 Taza de agua
- Una pizca del sal
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes: En un tazón, combina la mezcla para pancakes de cusi, un huevo y media taza de agua. Mezcla todo bien hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
- Agrega una pizca de sal y mezcla de nuevo: Agrega un poco de sal y revuelvelo todo.
- Calienta una sartén antiadherente a fuego medio: Calienta tu sartén a fuego medio o alto
- Agrega una cucharada de la mezcla de crepes de avena y extiende en la sartén: Ayúdate de una paleta para agregar la mezcla de crepes de avena
- Cocina durante 2-3 minutos: Cocina durante unos 2-3 minutos hasta que la parte inferior esté dorada.
- Sirve tus crepes de avena con tus ingredientes favoritos: Utiliza tu imaginación y decóralos con ingredientes como miel, frutas frescas o mantequilla de maní.
Torta de zanahoria y avena
Una de las tradiciones de muchas de nuestra abuelas fue tener una receta de torta de zanahoria con avena que sabe a un sábado por la mañana en familia. Con esta receta podrás tener el mejor paster de zanahoria en minutos.
Ingredientes
- 2 tazas de harina de avena
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1 taza de zanahoria rallada finamente
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 3 huevos
- 1/2 taza de azúcar morena
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharadita de vainilla
Ingredientes para la crema (opcional)
- 1 paquete de queso crema (225 gramos)
- 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 tazas de azúcar Glas
- 1 cucharadita de vainilla
Prepración
- Precalentar el Horno: Precalentar el horno a 180°C.
- Mezclar la harina: En un tazón grande, mezclar la harina de avena, el polvo para hornear, la sal, la canela y la nuez moscada.
- Mezclar los ingredientes húmedos: En otro tazón, batir los huevos y agregar el aceite, el azúcar morena, la leche y la vainilla.
- Mezclar todos los ingredientes: Agregar la mezcla de ingredientes húmedos a la mezcla de ingredientes secos y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
- Agregar la zanahoria y mezclar: Agregar la zanahoria rallada y mezclar bien.
- Hornear por 35 minutos: Verter la masa en un molde previamente engrasado y enharinado. Hornear durante aproximadamente 35-40 minutos o hasta que un palillo salga limpio al insertarlo en el centro del pastel.
- Preparar la crema: Mientras se hornea el pastel, preparar la crema batiendo el queso crema y la mantequilla hasta que estén suaves y cremosos. Agregar el azúcar glas y la vainilla y batir hasta que estén bien combinados.