Hola CUSI-Lover bienvenida o bienvenido a esta receta de Rosca navideña con nueces y pasas. Esta es una de las recetas navideñas más pedidas por todos. Para hacerte este tipo de pan navideño no necesitas ser un experto, solo debes tener algunos implementos básicos y los ingredientes de CUSI que te ayudarán a que tu rosca sea rica y saludable.
Para esta receta necesitas de un molde con forma de tosca o también puedes usar un molde con ranura en el centro que sea de pastel. Adicional necesitarás 2 bowls para mezclar todos los ingredientes y tener todo listo para hornear tu rosca navideña. Al no ser complicada, esta receta se puede realizar con la ayuda de los niños ya que será un momento muy feliz y podrán compartir el espíritu navideño en familia o si prefieres hacerlo solo o con tu pareja.
Si lo tuyo es tener rituales o tradiciones navideñas, esta receta es la indicada para tí. Quédate y aprende paso a paso cómo realizar una rosca navideña desde cero. ¡Empecemos!
Para realizar una rosca navideña vas a necesitar de aproximadamente 1 hora y 40 minutos para completar su preparación por completo. Los ingredientes los puedes encontrar en cualquier supermercado y en especial todos los productos de CUSI que se usaron para esta receta los puedes encontrar en Supermaxi. ¡Ponte listo con tu delantal y precalienta tu horno que ya comenzamos!
Tiempo de preparación
- 1 hora y 40 minutos
- 100 minutos
Tipo de receta
- Postre
- Panadería
Dificultad
- Fácil
Ingredientes
- 🎄 1 y 1/2 taza de harina de trigo sarraceno
- 🎄 1 taza de harina de avena
- 🎄 1 taza de panela
- 🎄 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 🎄 1/2 cucharadita de jengibre
- 🎄 1/2 cucharadita de clavo de olor
- 🎄 1 cucharadita de polvo para hornear
- 🎄 una pizca de sal
- 🎄 2 huevos
- 🎄 1 taza de leche de almendras
- 🎄 1/3 taza de miel de maple
- 🎄 1/3 taza de aceite de coco
- 🎄 1 taza de frutos secos y frutos deshidratados
Preparación
- En un bowl bate los huevos y agrega la leche de almendras, miel de maple, aceite de coco y mezcla bien
- Agrega la harina de trigo sarraceno, harina de avena, panela, polvo para hornear y especias a tu gusto.
- Pica los frutos secos y deshidratados y agregalos a la mezcla
- Coloca la mezcla en un molde y hornea a 180C por 40 minutos o hasta que tu sientas que está listo. Siempre probar hundiendo un cuchillo es la mejor opción.
- Decora tu rosca navideña con los toppings que más te gusten. Para esta receta usamos nueces, pasas y otros frutos rojos.
Antes que nada, asegúrate de tener todos tus ingredientes listos y medidos, esto hará que todo fluya más fácilmente. Ahora, para la mezcla líquida, bate bien los huevos, la leche de almendras, la miel de maple y el aceite de coco, ¡la clave está en esa consistencia esponjosa! Recuerda que esta receta es un alimento saludable e increíble para no sobrepasar la dieta en épocas navideñas
Cuando mezcles los ingredientes secos, tamiza las harinas para evitar grumos y asegúrate de que la panela, el polvo para hornear y las especias se mezclen uniformemente. Ah, las especias son las que le dan ese toque navideño, así que ¡ajústalas según tus preferencias!
Los frutos secos y deshidratados son una parte deliciosa, ¿verdad? Pica nueces, almendras, pasas o frutas confitadas en trozos pequeños y mézclalos bien en la masa para que estén por todos lados.
No olvides engrasar y enharinar el molde para evitar que la rosca se quede pegada. Luego, vierte la mezcla, asegurándote de que el molde esté lleno de manera uniforme para que la rosca tenga una forma bonita. Hornea a 180°C durante 40 minutos, pero comprueba con un palillo o cuchillo que esté bien cocida. Si sale limpio, ¡estás listo!
Si quieres darle un toque especial, puedes decorarla con glaseado o azúcar glas una vez que esté completamente fría. Esto le dará un toque extra de dulzura y festividad pero debes tener cuidado con el exceso de azúcar en estas fechas.
Espera a que la rosca esté bien fría antes de desmoldarla, esto ayudará a mantener su forma y textura. ¡Y ahora viene lo mejor! Disfruta de tu rosca navideña con una buena taza de tu bebida caliente favorita. ¡Felices fiestas y a disfrutar!