Bienvenid@ CUSI-LOVER, te estábamos esperando con esta deliciosa receta de muffins de arándano que te va a encantar. Sabemos que amas los muffins tanto como nosotros y también sabemos que te gusta alimentarte de forma saludable, por eso, te traemos la mejor receta de muffins de arándanos saludables. El ingrediente estrella para esta preparación es nuestra Harina de Avena Sin Gluten CUSI ya que es una gran alternativa para la harina de trigo común. No necesitas más de 25 minutos para prepararlos y solamente vas a utilizar una licuadora o procesador de alimentos.

CUSI TIP para que los muffins queden esponjosos
Para obtener los muffins más esponjosos debes incorporar todos los ingredientes y mezclarlos de forma uniforme hasta obtener una masa homogénea.
Beneficios de los arándanos
Estas pequeñas frutas no contienen muchas calorías y aportan mucho valor nutricional a tu dieta. Los arándanos son bayas de color azul llenas de nutrientes. Aquí te contamos algunos de los beneficios:
- Bajo índice glucémico
- Antioxidantes
- Mejora la salud cognitiva
- Ayudan a regular la glucosa en la sangre
- Ayudan a regular la presión arterial
- Ricos en vitamina C y K

Receta de Muffins
Para esta receta no necesitas muchos ingredientes ni tiempo.
Tiempo de preparación | 25 minutos |
Tipo de receta | Postre |
Dificultad | Fácil |
Ingredientes
- 1/3 taza de Harina de Avena Sin Gluten CUSI
- 2 huevos
- 1/2 plátano maduro
- 1/2 taza de arándanos
Preparación
- Precalienta el horno a 200 ° C.
- En una licuadora o en un procesador de alimentos pon todos los ingredientes y mezcla hasta que queden completamente combinados.
- Coloca la mezcla en moldes para muffins.
- Agrrega 2 arándanos enteros en cada muffin antes de hornear.
- Hornea durante 20 minutos
CUSI-TIP: Muffins de arándanos para niños
Si deseas hacer estos muffins para niños, te recomendamos seguir misma receta pero añade 1/4 de taza de chispas de chocolate negro o blanco para darles un toque extra de sabor.
Preguntas frecuentes sobre muffins
La principal diferencia entre un muffin y un cupcake es su preparación y su sabor. Los muffins son más densos y menos dulces, mientras que los cupcakes son más livianos y dulces.
Tradicionalmente, los muffins llevan harina, huevos, leche, mantequilla, azúcar, chocolate o frutas. En nuestra receta hemos reemplazado la harina de trigo por Harina de Avena Sin Gluten CUSI para darle más valor nutricional. También hemos cambiado el azúcar y mantequilla por el plátano para una opción libre de azúcar refinada y grasas saturadas.
Los muffins son pequeños panes de dulce que pueden incluir ingredientes como: frutas, nueces, semillas y chocolate. Se hornean en moldes específicamente para muffins que le dan una apariencia de champiñón, con una base en forma de cilindro y una superficie más ancha.
Un muffin casero puede durar entre 3 y 4 días si se guarda en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Después de este tiempo, su textura y sabor pueden empezar a deteriorarse.